jueves, 25 de noviembre de 2010

Sabbatella: “El gobierno formoseño niega los derechos de los pueblos originarios”

Nuevo Encuentro repudia el intento de desalojo y la violencia que terminó con la vida de dos pobladores tobas y un policía.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella expresó su enérgico repudio a la violencia desatada en el intento de desalojo en la comunidad toba “La Primavera” en la provincia de Formosa, en el que murieron dos pobladores indígenas y un policía. “Desde Nuevo Encuentro nos solidarizamos y acompañamos a los pobladores de las comunidades originarias que luchan día a día por defender su derecho a la tenencia de las tierras que les pertenecen”, sostuvo Sabbatella.

Además, el titular del bloque Nuevo Encuentro señaló al gobernador de la provincia Gildo Insfran como “el principal responsable político de este tipo de hostigamiento y por los desalojos violentos que sufren las familias de los pueblos originarios en Formosa”. Y agregó que “el gobierno formoseño niega los derechos de los pueblos originarios, especialmente al no adherir a la Ley 26.160 de Comunidades Indígenas, la cual declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país.”

“La situación que viven y denuncian continuamente las organizaciones de las comunidades originarias es gravísima y merece una inmediata investigación para identificar a los responsables de este accionar y poner freno a este atropello.”, finalizó el diputado de Nuevo Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario