jueves, 9 de diciembre de 2010

Gacetilla de prensa - 09 de diciembre de 2010

Repudiamos la represión policial y los asesinatos ocurridos en Villa Soldati


Desde la Juventud de Nuevo Encuentro de la Provincia de Buenos Aires, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la brutal represión ocurrida en Villa Soldati en el día de ayer y que tuvo como saldo los asesinatos de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña.

Con el objeto de desalojar las viviendas existentes en la villa 20 ordenado por la Justicia Contravencional Metropolitana,  en un operativo en conjunto, la Policía Metropolitana y la Policía Federal, desataron una sangrienta represión y produjeron la muerte de los jóvenes de 22 y 28 años.

Estos penosos acontecimientos recientes de nuestro país, se suman al asesinato de Mariano Ferreyra en Barracas, de Roberto López y Sixto Gómez, miembros de la  comunidad Qom en Formosa, como fatales represalias a la legítima lucha que llevaban a cabo.

El accionar llevado a cabo por la Policía Metropolitana no resulta sorprendente, luego de las tantas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, de carácter represivo y de criminalización de los grupos más postergados, dejando claramente expresado el desinterés del gobierno de Macri en resolver los problemas habitacionales de la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al accionar de la Policía Federal, exigimos explicaciones de parte del Ministerio de Seguridad y Justicia (responsable directo de la misma) y renuncia de su titular Julio Alak por el acompañamiento a la Policía Metropolitana en el desalojo y la decisión de reprimir,  rompiendo así la determinación política del gobierno nacional de no reprimir las protestas sociales.

Por eso exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos, la condena a los responsables políticos, intelectuales y materiales y la intervención inmediata de la policía federal y metropolitana.

Es la oportunidad para que el gobierno nacional libere a los argentinos de los lastres que nos quieren empujar hacia el pasado, los sindicalistas como Pedraza, los gobernadores como Isfran y Scioli, los intendentes como Otacehe, y los funcionarios de dudoso perfil progresista, como Florencio Randazzo, entre otros.

Si las muertes de todos estos compañeros son en vano, si todas estas tragedias no significan un quiebre hacia una completa política de Derechos Humanos (hacia temas habitacionales, laborales, etc.), si no se profundizan los cambios de fondo que requiere el país, los sectores conservadores se abalanzarán contra las conquistas obtenidas. Las concesiones ante los mismos no los calman, por el contrario, los incentivan.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                                                                                          juventudnuevoencuentro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario