sábado, 8 de enero de 2011

Sabbatella quiere que en 2011 gane la presidenta

http://tiempo.elargentino.com/notas/sabbatella-quiere-que-2011-gane-presidenta




Contenido de la edición impresa del Lunes 31 de Enero de 


Sabbatella quiere que en 2011 gane la presidenta

Publicado el 8 de Enero de 2011
El diputado nacional y líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella volvió a respaldar la gestión del gobierno nacional y aseguró que 2011 tiene que ser “el año en el que gane la presidenta Cristina Kirchner” para profundizar el proyecto de país que la mandataria impulsa desde la Casa Rosada.
El ex intendente de Morón insistó en que “hay que defender el rumbo nacional y darle poder territorial”. Y, en ese sentido, subrayó: “Es necesario poner en sintonía las construcciones provinciales con lo que está pasando a nivel nacional” a partir del inicio de la era kirchnerista en 2003.
“El 2011 tiene que ser el año en el que, a nivel nacional, gane la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, además, podamos achicar la distancia entre el universo de ideas que ordena el rumbo del país y las realidades provinciales y municipales”, sostuvo.
Sabbatella mantiene una firme sintonía con el gobierno nacional pero insiste en diferenciarse del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y de la lógica de acumulación de poder de los intendentes del PJ a los que suele definir como los “barones” del Conurbano. 
En los últimos meses y en varias oportunidades manifestó su deseo de competir por la gobernación del primer distrito electoral del país en los comicios del año próximo. Y adelantó que apoyaría públicamente la continuidad del kirchnerismo en la Nación.   
El diputado de Nuevo Encuentro subrayó que “el camino de transformaciones profundas que inició Argentina en 2003 necesita de fuerzas políticas y sociales que generen el anclaje de ese rumbo en cada provincia y municipio del país”.
“Defender la dirección del camino recorrido es defender los pasos positivos dados, es defender la posibilidad de avanzar por lo que falta y es también defender el mejor contexto para que al calor de este momento histórico y sus debates emerja esa fuerza en cada territorio”, agregó.
El ex jefe comunal de Morón volvió a expresar la necesidad de construir “un amplio espacio progresista, nacional y popular que sea capaz de profundizar las transformaciones” a las que suele definir como el “piso” de cualquier proyecto progresista.
“Hoy, el gran desafío que vivimos los argentinos y argentinas es que este momento sea fundante de una nueva etapa del movimiento nacional y popular que protagonice el presente y el futuro de nuestro país, y que no quede sólo como un buen período de nuestra historia que recordemos con nostalgia”, expresó. “Para eso, es importante construir y consolidar esa fuerza que defienda el rumbo nacional, la de poder territorial, lo profundice, y permita su proyección histórica”. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario