jueves, 23 de diciembre de 2010

Se crea el bloque Nuevo Encuentro en el Senado de la Nación

El partido Encuentro Popular será la expresión política en Tierra del Fuego del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que lidera Martín Sabbatella. Al mismo tiempo, los dos senadores nacionales de esa fuerza fueguina, María Rosa Díaz y José Carlos Martínez conformarán el bloque Nuevo Encuentro en la cámara alta del Congreso de la Nación. Además, Martínez y el secretario general del Encuentro Popular Víctor Díaz, se integrarán a la Mesa Nacional del EDE. La decisión fue informada hoy luego de una reunión que compartieron los senadores fueguinos (que tienen mandato hasta el 2013) con el presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro, Sabbatella, y la diputada Vilma Ibarra. También se anunció que el próximo martes 22 se reunirán los integrantes de los dos bloques de Nuevo Encuentro en el Congreso: los diputados Sabbatella, Ibarra, Carlos Heller y Ariel Basteiro (Jorge Rivas se encuentra fuera del país) y los senadores Martínez y Díaz.
“Con los compañeros de Encuentro Popular consideramos que es relevante poder comenzar a trabajar en un proyecto nacional desde la provincia -señalaron los senadores fueguinos-. El EDE está en sintonía, tanto en lo ideológico como en lo político, con los preceptos sostenidos desde Encuentro Popular, por eso creemos posible articular con mucha coherencia un proyecto nacional respetando nuestra identidad. Es necesario constituir un armado que con espíritu crítico apunte a profundizar la transformación”. “Si bien hasta el momento no hemos trabajado en conjunto con los diputados del EDE –concluyeron Martínez y Díaz-, hemos tenido muchas coincidencias, por lo tanto estamos seguros de que vamos a poder realizar un trabajo de propuestas legislativas conjuntas”.
Además de los dos senadores nacionales, el Encuentro Popular cuenta con cuatro legisladores provinciales en Tierra del Fuego y un concejal en el Municipio de Ushuaia. En febrero, Sabbatella visitará esa provincia austral para reunirse con los y las militantes de esa fuerza, ahora integrada al EDE a nivel nacional. En ese distrito se trabajará también en la conformación del Nuevo Encuentro con otras fuerzas del campo nacional, popular, democrático y progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario