viernes, 1 de octubre de 2010

¡No vamos a permitir otro Honduras en Ecuador!

Frente a un nuevo intento de golpe de Estado en la región, desde la Juventud del Nuevo Encuentro de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro apoyo incondicional al Gobierno constitucional del Presidente Rafael Correa y a todo el pueblo ecuatoriano que se movilizó para detener su derrocamiento.

Las fuerzas de derechas opositoras a los gobiernos de nuestro continente intentan detener los procesos de transformación que los pueblos estamos llevando adelante, con una nueva modalidad de golpe de Estado que ya advertimos en Honduras, donde fue depuesto el ex presidente Manuel Zelaya.

¡No vamos a permitir otro Honduras! Vamos a salir a las calles a pelear todos y todas por nuestra democracia, que tanta sangre costó en nuestra historia. No vamos a permitir que los grupos económicos concentrados que ven afectados sus intereses intenten frenar las transformaciones que los pueblos libres llevamos adelante.

Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento y nuestra alegría por la respuesta de los países hermanos del Mercosur y Unasur, que manifestaron su repudio a la intentona golpista y convocaron a una reunión extraordinaria en Buenos Aires para brindar su respaldo al presidente Correa y adoptar medidas conjuntas frente a la sublevación.

A los golpistas de nuestro continente les decimos: no permitiremos un nuevo golpe, ¡No pasarán! ¡Viva el pueblo de Ecuador! ¡Viva el presidente Rafael Correa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario